|    Contacto    |    Mapa de sitio      
 
Publicidad

 
Inicio ArchivoDirectorioPublicidad  
   
Número:47 | Fecha: Abril 2006
 




Publicidad


 

 

El promedio escolar

Nuevo requisito para ingresar a la UAEM

 

 

El propósito es recibir a más jóvenes con mejor nivel académico

José Flores

Toluca, Edomex.- A partir del próximo ciclo escolar 2006, en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) se renovará el proceso de selección donde se integrarán factores de importancia como el promedio escolar y la trayectoria académica del alumno, con lo que se buscará recibir a más jóvenes y con mejor nivel académico.

Así lo informó el rector de la UAEM José Martínez Vilchis, quien agregó que a lo largo de diez meses la institución realizó un estudio con alumnos de nuevo ingreso a fin de evaluar su desempeño luego de haber sido aceptados mediante el sistema tradicional del Ceneval; los resultados mostraron que en algunos casos el desarrollo académico fue aceptable, pero en otros se identificaron fallas al sistema al demostrarse la existencia de alumnos incapaces de alcanzar resultados positivos en su desenvolvimiento escolar.

De igual forma, el estudio para renovar este proceso de aceptación se apoyó en al menos ocho investigaciones de tesistas a nivel licenciatura y posgrado en este tema y donde las conclusiones fueron de manera similar.

Por ello, Martínez Vilchis, dijo que están por aplicar un nuevo procedimiento para el ingreso a la UAEM, además del sistema Ceneval.

Para este año se espera la solicitud de ingreso de más de 33 mil jóvenes. Sin embargo la capacidad de aceptación es sólo de 14 mil.

Cabe destacar que aunado al nuevo proceso de aceptación otro de los aspectos sobresalientes, es la operación de dos nuevas unidades académicas de la UAEM. La primera en el municipio de Nezahualcóyotl y la segunda en Santiago Tianguistenco.

 

 

Año 4 Num. 47 Fecha de publicación: Abril de 2006

 


Nombre:
E-mail

Escriba su comentario aquí:




Periódico del Magisterio.
Calle Avenida. de la República, No. 127, despacho 409 y 410, colonia Tabacalera. México D.F. C.P.06030, Del. Cuauhtémoc.
Tels. 5535-8509 / 5683-2010
Diseño Web: WebLex.com.mx
Menú

Inicio
Índice Abril 2006


Portada Actual