Para ello deben tener una conducta congruente
Maestros, líderes que requieren carácter y preparación
Los profesores deben predicar con el ejemplo
Saltillo, Coahuila.- Ser maestro no es fácil, pues esta profesión requiere de una conducta congruente, temple y carácter para educar a los niños y a los jóvenes. Es decir, los profesores deben predicar con el ejemplo, porque no se debe hablar de valores y de conocimiento de manera superficial y no cumplir con lo que se dice.
Lo anterior lo señaló Eduardo Carranza, especialista en desarrollo humano, quien presentó una ponencia titulada “Ser maestros no es para cobardes”, ante un auditorio lleno de estudiantes normalistas.
Alumnos de la Benemérita Escuela Normal de Coahuila y de la Normal de Educación Física, asistieron a esta plática dentro del programa “Líderes de la Mano por Coahuila”, organizado por el Instituto Coahuilense de la Juventud (Icojuve).
Ahí, se destacaron las actitudes, la autoestima y las conductas que deben de tener los maestros para ser mejores educadores.
“Los maestros son profesionistas siempre observados y cualquier error que pueda cometer una persona pasa desapercibida, pero si es un profesor ese pequeño detalle se hace grande y llama la atención”, subrayó Eduardo Carranza.
Jorge Luis Núñez Aguirre, director del Icojuve, destacó que en el instituto están convencidos de la necesidad de formar jóvenes altamente capacitados para colaborar de una manera efectiva e integral con el desarrollo de Coahuila.
Igualmente precisó que uno de los objetivos fundamentales de la dependencia para los próximos seis años es lograr que los adolescentes coahuilenses tengan las mismas oportunidades para salir adelante.
Año 4 Num. 47 Fecha de publicación: Abril de 2006 |