A través de cursos en diversas áreas que pueden desarrollar con mucha destreza
Aprovechan su discapacidad visual para aprender
Casi mil personas invidentes recibirán capacitación en diversas áreas laborales y donde puedan desarrollar sus propias capacidades. A diferencia del año anterior, cuando sólo se atendió a cien personas, en esta ocasión serán 950 los invidentes beneficiados.
Gracias a un convenio de colaboración establecido entre el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (Icathi) y el Club Rotario de Pachuca, jóvenes y adultos serán beneficiadas mediante cursos en diversas áreas que pueden desarrollar con mucha destreza quienes padecen debilidad visual.
El maestro Eudaldo Rivas Gómez, director general del Icathi y el doctor Sixto González, presidente del Club Rotario en la capital del estado, firmaron el documento correspondiente, en el que se especifican las responsabilidades de los rotarios, quienes proporcionarán los espacios físicos; en tanto que la institución de capacitación que coordina el gobierno del estado ofrecerá instructores y contenidos en dos grandes rubros: sensibilización y capacitación para el trabajo.
Al respecto, el maestro Rivas Gómez especificó que la sensibilización consistirá en formar un elevado sentido de autoestima entre los invidentes, proporcionándoles herramientas necesarias para que tengan mayor movilidad e independencia. Ya en un segundo momento, se impartirá la capacitación para el trabajo, con la idea de que se habiliten en una actividad que les pueda redituar en ingresos propios.
Año 4 Num. 47 Fecha de publicación: Abril de 2006 |