Estudiantes de escuelas primarias toman conciencia del problema
La actividad creativa evita la adicción a las drogas
Naucalpan, Edomex.- Más de 28 mil alumnos de escuelas primarias del municipio han decidido alejarse de las drogas y el alcohol, gracias a los talleres del grupo DARE y la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
Adrián Ysais Chong, coordinador de los cursos DARE, que trabajan en contra de las adicciones, afirmó que después de conocer el daño que ocasionan las drogas en el organismo, los alumnos toman conciencia del problema que conlleva su consumo, y son ellos quienes por voluntad propia deciden no iniciarse en ese hábito.
Ysais Chong dijo que el DARE es un curso que se realiza durante tres meses a alumnos de 5º y 6º grado, mismos que participan con la creación de carteles y leyendas para evitar el consumo de drogas, tabaco y alcohol.
Al hacer entrega de reconocimientos a 218 alumnos del Instituto Cultural Sucre, el coordinador resaltó el hecho de que estos alumnos con reconocimientos DARE, forman parte de la quinta generación de estudiantes que se han graduado con ese programa que por primera vez está llegando a escuelas primarias.
En tanto, las autoridades de esa institución educativa, agradecieron a Adrián Ysais y a la Dirección de Seguridad Pública Municipal el tomar en cuenta a las instituciones privadas para llevar a cabo programas que son de beneficio general para el alumnado.
Año 4 Num. 47 Fecha de publicación: Abril de 2006 |