Requiere la participación de otras disciplinas
Tarea de equipo la labor educativa: Sylvia Ortega
La tarea educativa es una labor de equipo y por ello, los docentes deben acercarse con otros profesionistas para ofrecer una enseñanza de mayor calidad y actualizada, señaló la titular de la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal, Sylvia Ortega Salazar.
Además, destacó que la labor que realizan las maestras que se dedican a la educación de los menores, es loable y trascendental porque tienen a su cargo la formación de las nuevas generaciones.
En el marco del 5° Foro Internacional para la Infancia, Ortega Salazar señaló que los profesores deben abrirse al conocimiento profesional y especializado porque la educación debe ser participativa para ofrecer una enseñanza actualizada y de calidad.
En el auditorio “Lauro Aguirre” de la Escuela Nacional para Maestras de Jardines de Niños (ENMJN), la funcionaria exhortó a los docentes a reflexionar y pensar, junto con profesionales de otras disciplinas, sobre la relevancia de la educación, como uno de los temas más importantes del servicio público.
Ante estudiantes, maestras de educación preescolar, especialistas y académicos de Brasil, Bélgica, Argentina y México, Ortega Salazar señaló que en la actualidad las niñas y niños no son iguales que hace cinco años, ya que se enfrentan a nuevas realidades y, por ello, se ha hecho un gran esfuerzo para ofrecer una enseñanza inicial y preescolar actualizada y de calidad.
Por su parte, la directora de la Escuela Nacional de Maestras de Jardines de Niños, Raquel Bárcena Molina, señaló que las educadoras de hoy deben participar en la construcción del conocimiento e impartir a los niños una educación con más sentido humano.
En este evento, que se celebra anualmente desde el 2001, participaron conferencistas de España, Colombia, Cuba, Suiza, Francia, Chile, Italia, Paraguay, Bélgica, Argentina, Brasil y México, y asistieron más de 50 especialistas en áreas como el arte, la ciencia y la tecnología.
Año 4 Num. 47 Fecha de publicación: Abril de 2006 |