Con nuevos programas coordinados por dependencias de Tlaxcala
Quieren calles limpias de basura y enfermedades
Ricardo Minor
Tlaxcala, Tlaxcala.- Con el fin de involucrar a la sociedad en el cuidado de su medio ambiente y su salud, el gobierno de Tlaxcala puso en marcha nuevos programas en coordinación con distintas dependencias.
Así, en lo que va de 2006, el Sistema Estatal para el Desarrollo de la Familia ha otorgado casi 4 mil servicios en las diferentes regiones de la entidad, gracias al programa “Juntos hacia el progreso”. Dichos servicios se ofrecieron de manera gratuita a la población de escasos recursos, y entre sus objetivos, destacan fomentar la educación, impulsar el sano crecimiento de la niñez y proteger los derechos de los menores.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Tlaxcala dio inicio a los programas ecológicos: “Échanos una manita” y “La basura es dinero, no lo tires: Clasifica”, de la comunidad capitalina.
Con ello, entraron en funcionamiento las nuevas rutas de recolección de basura del Ayuntamiento, mismas que serán operadas con ocho camiones recolectores y dos últimos adquiridos por la presente administración que invirtió 4 millones 400 mil pesos.
De esta forma, las recientes rutas de recolección contemplan un recorrido a la semana para recibir la basura convencional, que será trasladada al centro de acopio en el municipio de Panotla, y un día más para recolectar los materiales de rehúso, como son: plástico, cartón, papel, vidrio y aluminio, que serán pesados por el personal del Ayuntamiento que darán cupones, equivalentes a su peso, a los ciudadanos que se sumaron a la conservación del medio ambiente.
Año 4 Num. 46 Fecha de publicación: Marzo de 2006 |