|    Contacto    |    Mapa de sitio      
 
Publicidad

 
Inicio ArchivoDirectorioPublicidad  
   
Número:49 | Fecha: Junio 2006
 




Publicidad


 

 

Taxistas Panameños

 

 

Daniel Angell

ADVERTENCIA : El siguiente escrito puede contener párrafos donde cualquier lector que no viva en Panamá puede llegar a pensar que estoy escribiendo una especie de parodia enfermiza o ciencia ficción al estilo único de Hollywood. Todos los hechos que se expondrán a continuación son de índole verdadero y verificables científicamente.

 

Los taxistas en Panamá se pueden clasificar en diferentes tipos de especies / subgrupos, de acuerdo a sus comportamientos mas comunes, los cuales a continuación explicaré.

 

El taxista “No VOY”: Estos son los mas comunes entre los taxistas de la ciudad, simplemente no les da la gana de llevarte a ningún lado, van por la ciudad como perros sin dueño, vagando y deambulando como si se les hubiera perdido un hijo, sin llevar a ningún pasajero.

 

Si nos basamos en lo principal de su negocio, el cual es, LLEVAR LA MAYOR CANTIDAD DE PASAJEROS AL DIA PARA RECAUDAR LA MAYOR CANTIDAD DE DINERO, este comportamiento entonces no tiene razon de ser, pero luego de hacer el estudio llegué a la siguiente conclusión: Estos taxistas son millonarios, así es, por más ridículo que suene, en Panamá todos los taxistas son millonarios, hijos de Bill Gates, familiares de los Rockefeller, Donald Trump, etc. Vienen a Panamá a vacacionar y tienen algún tipo de fetiche con los taxis ya que sólo vienen a dar vueltas por toda la ciudad sin atender a nadie, las razones de porque estas personas gastan sus vacaciones de esta manera siguen siendo un misterio para mí.

 

El taxista “2 Fast 2 Furious” : Realmente estos no son taxistas, sólo es una fachada, un disfraz que utilizan los corredores de fórmula uno profesional como Michael Schumaker que vienen a practicar sus habilidades automobilísticas a Panamá, mientras más tráfico mejor, 5 de la tarde, hora de máxima adrenalina para ellos, si tienen la oportunidad lograrán sacarle 200 kms. por hora en una recta de 200 metros a un Tercel con 13 años de uso al cual nunca se le ha cambiado el aceite. Estos ejemplares por lo general le pegan stickers a sus carros de “fuego”, “truenos” o cualquier otra figura que demuestre que su carro es veloz y potente. También los verás que usan guantes negros, volantes modificados marca “mono” (de la marca MoMo) y pintan todos los plásticos del carro de color blanco por lo general con pintura de aceite para paredes o liquid paper.

 

Taxista “Mi carro es una discoteca , mami ven al perreo” :

Muy comunes también en el ecosistema natural de la ciudad de Panamá , estos son los taxistas cuyo carro les costo menos que el equipo de sonido. Nunca jamás podrá faltar el CD colgando en el retrovisor, las lucecitas psicodélicas y si es muy entusiasta, hasta la bola disco cargan en el carro, todo esto acompañado de reggaeton a todo volumen, donde ellos mismos cantan a todo pulmón las canciones que escuchan, “a ella le gusta la gasolina”, entre otros temas son sus favoritos.

 

El taxista “talibán fanático religioso” : Siempre van escuchando a todo volumen radio María, radio adventista u otros similares donde el predicador si se le puede llamar de esta manera, pega de gritos adjudicando de satánico y diabólico mas de 4 cosas de una manera completamente arbitraria (Si comes carne, el demonio te hizo hacerlo, si caminas rápido es porque satán te compró el alma, tomarse una cerveza debe ser castigado con los 10 mil fuegos del infierno), por lo general estos taxistas sufren de alusiones psicodélicas, ven santos, duendes, brujas, thunder cats entre otros. En su carro nunca podrá faltar, la Biblia de bolsillo pegada a la consola del carro, las tarjetitas con temas evangélicos, 20 rosarios colgados del retrovisor entre otros temas religiosos. Ir con uno de estos individuos es algo aburrido y nauseabundo ya que todos creen que tienen el poder divino atrás de ellos, por lo general te contaran historias donde el era un hombre infiel que se inyectaba heroína 4 veces al día, luego de encontrar a Cristo nuestro señor amén nunca más le pegaron de patadas a su mujer o volvieron a tocar una cerveza.

 

Taxista “Ing. Industrial”: Son los únicos que realmente hacen algo de dinero manejando taxi, como chucha no, si montan a 4 personas que van a destinos diferentes en su taxi, planificando y organizando sus carreras le sacan el mayor provecho a su negocio. Por lo general estos se pueden confundir con los taxistas 2 fast 2 furious debido a la velocidad que manejan, pero tienen claras diferencias.

 

Taxista “Peliador de lucha libre” :

Son los que apenas les dicen cualquier cosa se bajan del carro para agarrarse a golpes con los demás conductores. Por lo general su carro esta chocado hasta por el toldo, ya que ellos “ Le dan su lesión a esos manes que se le atraviesan, les aviento el carro y que se den su pingaso sae” , tienen la cabeza rapada , están llenos de cicatrices y cortes entre otros, sujetos callados, mejor no decirles nada ya que generalmente van armados. Su expectativa de vida es de 35 a 40 años ya que eventualmente se encontrarán con otro taxista de este tipo el cual le meterá su balazo.

 

Taxista “Soy Millonario pero hago esto por diversión” :

A diferencia a los “no voy” estos si trabajan arduamente llevando pasajeros pero aseguran , juran y perjuran por la virgen de concharca que sólo lo hacen por tener algo extrita, ya que por lo general son dueños de haciendas, administradores del canal de Panamá, gerentes generales de la coca cola o familiares del presidente de la republica. Reprochar o indagar sobre la veracidad de su argumento generalmente desata actitud violenta y de indignación por parte del señor taxista.

 

Creo que con esto he cubierto la mayoría tipos de especímenes y diferentes grupos de los

“Profesionales del transporte” de la grandiosa y decadente ciudad de Panamá.

 

Espero el estudio haya sido provechoso para la mejor comprensión del medio ambiente donde nos movemos y manejamos. T

 

Desde Panamá para Texturas.

 

Año 4 Num. 49 Fecha de publicación: Junio de 2006

 


Nombre:
E-mail

Escriba su comentario aquí:




Periódico del Magisterio.
Calle Avenida. de la República, No. 127, despacho 409 y 410, colonia Tabacalera. México D.F. C.P.06030, Del. Cuauhtémoc.
Tels. 5535-8509 / 5683-2010
Diseño Web: WebLex.com.mx
Menú

Inicio
Índice Junio 2006


Portada Actual