|    Contacto    |    Mapa de sitio      
 
Publicidad

 
Inicio ArchivoDirectorioPublicidad  
   
Número:50 | Fecha: Julio-Agosto 2006
 




Publicidad


 

 

Secundarias Técnicas, certificadas por su calidad

 

 
Con el apoyo de directivos, docentes y padres de familia las escuelas secundarias técnicas del país, que iniciaron procedimientos para certificar a los primeros planteles bajo la Norma ISO-9001:2000, mantienen la calidad de la educación que imparten.

El director general de Escuelas Secundarias Técnicas, Manuel Salgado Cuevas, informó lo anterior al presentar su V Informe Anual de Trabajo, y agregó que este subsistema con un millón 495 mil alumnos y dos mil 975 planteles en el país, representa una alternativa para abatir el rezago educativo.

Indicó que el compromiso es darle mayor eficacia al Modelo Curricular de Educación Tecnológica, que es el rasgo distintivo de las secundarias técnicas, en las que se redujo el índice de deserción a 3.7 por ciento, “porcentaje del que aún no estamos satisfechos, porque se puede abatir aún más”.

El funcionario dio a conocer que durante el año pasado se actualizaron y capacitaron a cinco mil 857 directivos, docentes y personal de apoyo del subsistema.

También en ese lapso se logró el 87 por ciento de conectividad a la red de banda ancha de internet en las 119 secundarias técnicas que se localizan en el Distrito Federal, en beneficio de sus estudiantes y maestros, puntualizó.

Anunció que dieciocho planteles implantaron el Sistema de Gestión de Calidad bajo los requerimientos de la Norma ISO 9001:2000, con el fin de lograr su certificación en la materia.

Ante maestros, directivos y funcionarios reunidos en las oficinas de la Dirección General de Escuelas Secundarias Técnicas, Salgado Cuevas manifestó que uno de los objetivos en el subsistema es mejorar permanentemente la enseñanza y el aprendizaje, para que los alumnos egresen con la preparación adecuada para enfrentar el reto que representa el continuar sus estudios en el siguiente nivel académico.

 

 

Año 5 Num. 50 Fecha de publicación: Jul-Ago de 2006

 


Nombre:
E-mail

Escriba su comentario aquí:




Periódico del Magisterio.
Calle Avenida. de la República, No. 127, despacho 409 y 410, colonia Tabacalera. México D.F. C.P.06030, Del. Cuauhtémoc.
Tels. 5535-8509 / 5683-2010
Diseño Web: WebLex.com.mx
Menú

Inicio
Índice Jul-Ago 2006


Portada Actual