|    Contacto    |    Mapa de sitio      
 
Publicidad

 
Inicio ArchivoDirectorioPublicidad  
   
Número:50 | Fecha: Julio-Agosto 2006
 




Publicidad


 

 

Clausuran Juegos Nacionales de la especialidad

Orgullo de México los deportistas paralímpicos

 

 
Los atletas paralímpicos son un ejemplo para todos los mexicanos, por su compromiso de buscar la superación constante, afirmó el secretario de Educación Pública, Reyes Tamez Guerra.

 

Después de la clausura de los Juegos Nacionales Paralímpicos 2006 y entrega de reconocimientos a los atletas más destacados en la justa deportiva, el funcionario dijo que para estos deportistas que con su esfuerzo alcanzan sus metas, se abren nuevos desafíos, ideales y horizontes.

 

El secretario acompañado del titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes, Nelson Vargas Basáñez, abanderó a las delegaciones de deportistas con capacidades diferentes que asistirán al Campeonato Mundial de Basquetbol sobre Silla de Ruedas a celebrarse en Holanda, y al III Campeonato Europeo de Atletismo en Silla de Ruedas, que se efectuará en Francia.

 

Por su parte, el presidente de la Conade, Nelson Vargas Basáñez, expresó que los Juegos Nacionales Paralímpicos 2006, son la continuidad del trabajo de preparación de los deportistas mexicanos que irán a los Juegos Paralímpicos de Beijin en el 2008, donde se debe mantener la hegemonía de nuestro país como nación triunfadora en ese tipo de eventos.

 

La ceremonia se realizó en el gimnasio del Centro Paralímpico Mexicano, en la Magdalena Mixhuca, en el cual la deportista Fabiola Ramírez Martínez, a nombre de los atletas participantes, dijo que pese a las adversidades físicas que se les han presentado, su propósito de crecer los ha llevado a alcanzar metas, mismas que hoy les son reconocidas.

 

Previo a la entrega de trofeos a los atletas más destacados de la justa deportiva a la que asistieron competidores de todo el país, se realizó una exhibición del golbol, actividad deportiva similar al futbol que practican jóvenes débiles visuales.

 

Año 5 Num. 50 Fecha de publicación: Jul-Ago de 2006

 


Nombre:
E-mail

Escriba su comentario aquí:




Periódico del Magisterio.
Calle Avenida. de la República, No. 127, despacho 409 y 410, colonia Tabacalera. México D.F. C.P.06030, Del. Cuauhtémoc.
Tels. 5535-8509 / 5683-2010
Diseño Web: WebLex.com.mx
Menú

Inicio
Índice Jul-Ago 2006


Portada Actual