|    Contacto    |    Mapa de sitio      
 
Publicidad

 
Inicio ArchivoDirectorioPublicidad  
   
Número:50 | Fecha: Julio-Agosto 2006
 




Publicidad


 

 

Un ciclo escolar con nuevos retos

Educación, motor del cambio social: Sylvia Ortega Salazar

 

 

Nuestro país cuenta cada vez más con mayores oportunidades de desarrollo pero también tiene desafíos, sobre todo en materia educativa; por ello es importante el trabajo de la sociedad en su conjunto para enfrentar los retos que plantea la educación, así lo señaló Sylvia Ortega Salazar, Administradora Federal de los Servicios Educativos en el Distrito Federal, durante la clausura del ciclo escolar 2005-2006.

 

Durante la ceremonia realizada en la escuela primaria “Rafael Solana”, de la delegación Iztapalapa, la funcionaria de la SEP hizo un llamado a los estudiantes, padres de familia, personal docente, autoridades educativas y gubernamentales, para redoblar esfuerzos y trabajar en favor de la educación.

 

Además hizo notar que el personal docente actual forma a las generaciones del nuevo milenio, y agregó que “todos participamos en el proceso de transformación y cambio que vive la sociedad, donde la educación debe ser el punto principal de atención”.

 

Estableció que estudiantes y docentes son los aprendices del nuevo milenio con un México distinto, pero también ha llegado el momento de hacer un receso, mismo que servirá para regresar a clases con ánimo renovado el próximo 21 de agosto.

 

A nombre del personal docente, la profesora Leticia Ugalde Ríos, de la escuela primaria “Constitución de 1917”, dijo que la educación es el inicio en el proceso de desarrollo de la vida, e indicó que los docentes deben ser transformadores permanentes del aprendizaje.

 

Por su parte, el coordinador del Colegiado Nacional de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Alfonso Cepeda Salas, indicó que se concluye el ciclo escolar con la satisfacción del deber cumplido por el esfuerzo y labor desplegada, que se refleja en el alto nivel cualitativo de la educación en el Distrito Federal, que volvió a destacar comparativamente con el resto de las entidades del país.

 

La titular de la AFSEDF entregó reconocimientos a los alumnos Liliana Aguilar Cruz, Alejandro García Villarreal, Rocío Muñoz Mota y Mario Alberto López Juárez, por haber obtenido un promedio de diez en sus calificaciones.

 

También recibieron diplomas Axayácatl Trejo Rangel, Karina Chávez Martínez y Carolina Rincón Sánchez, por su destacada participación en los certámenes “El Reto del Milenio”, “La Olimpiada del Conocimiento” y el “Concurso de Gimnasia”, respectivamente.

 

El evento tuvo como invitado especial al embajador de Nueva Zelandia en México, George Troup y fue amenizado con tablas gimnásticas en las que participaron alumnos del Centro de Atención Especial número 29 “Pedro Ponce de León” y bailables regionales en los que intervinieron estudiantes de la escuela secundaria “José María Velasco".

 

Año 5 Num. 50 Fecha de publicación: Jul-Ago de 2006

 


Nombre:
E-mail

Escriba su comentario aquí:




Periódico del Magisterio.
Calle Avenida. de la República, No. 127, despacho 409 y 410, colonia Tabacalera. México D.F. C.P.06030, Del. Cuauhtémoc.
Tels. 5535-8509 / 5683-2010
Diseño Web: WebLex.com.mx
Menú

Inicio
Índice Jul-Ago 2006


Portada Actual