|    Contacto    |    Mapa de sitio      
 
Publicidad

 
Inicio ArchivoDirectorioPublicidad  
   
Número:50 | Fecha: Julio-Agosto 2006
 




Publicidad


 

 

Editorial

Un nuevo Magisterio

 

 

En medio del clima político que vive el país, donde más de un mexicano terminará con incertidumbre sobre el verdadero valor de su voto, los medios de comunicación debemos hacer una reflexión sobre nuestro papel como parte del cambio social, para asimilar que también somos parte de ese pueblo solidario y de lucha, sin color de partido y lejos de intereses económicos mezquinos.

 

Los tiempos de cambio siempre traen renovadas fuerzas para continuar construyendo buenos caminos.

 

Esta reflexión es de verdadera urgencia sobre todo en un periódico que, como el nuestro, lleva el nombre de un sector tan noble como el magisterio, a quien se debe corresponder con profesionalismo, ética y responsabilidad social.

 

Como parte de ese cambio, y con el fin de fortalecer nuestra empresa, a partir de este número el periodista Jaime Guerrero García –quien ya fungía como director editorial-- asume la dirección general de nuestra publicación y con ello la línea editorial.

 

Jaime Guerrero, sustituye en el cargo al profesor Gustavo García Cortés, quien trabajará en la consolidación del Corporativo Visión Magisterial, un proyecto que, estamos seguros, cosechará muchos éxitos.

 

En el contexto actual, donde el magisterio en lo individual y lo colectivo han sido objeto de un desprestigio mediático, es tarea de nuestra nueva directiva fortalecer y dar expectativas a este espacio alternativo, en donde tendrán cabida las diferentes voces que integran el sector educativo, los éxitos, pero también la crítica sustentada, la denuncia y las demandas de justicia por parte de los profesores , alumnos, padres de familia, investigadores y demás implicados en el mundo de las aulas, incluyendo a los empresarios que invierten en la empresa más noble.

 

Nuestro compañero Jaime Guerrero se ha caracterizado por su cercanía con organizaciones de carácter social en todo el país: sindicatos, cooperativas, organizaciones magisteriales y civiles.

 

Como presidente de la extinta Fraternidad de Reporteros de México, trabajó por el respeto a la libertad de expresión e información y fue director del primer medio especializado en medios de comunicación, Los Periodistas.

 

Su trabajo con el gremio periodístico se extendió a nivel internacional como vicepresidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap) y actualmente trabaja en la consolidación de una nueva organización: Reporteros y Escritores Trabajando por la Organización Social (Retos).

 

Su experiencia en medios especializados comenzó como Presidente del Consejo Editorial con la revista Culturagua, en San Luis Potosí, con temas ambientales; tiempo después, en el periódico El Día, coordinó el suplemento juvenil El Día de los Jóvenes.

 

Fue reportero, columnista y coordinador de corresponsales en los diarios El Financiero, Unomásuno, Excélsior, Tiempos del Sureste, El Sinaloense, Ovaciones; de la revistas Quién, Quehacer Político, Huellas de México y Contralínea.

 

También ha ejercido la docencia en matemáticas, economía, periodismo y redacción, en escuelas secundarias, Colegio de Bachilleres, CCH, UNAM, Cetis y en el ITAM. Además de ofrecer capacitación para el SME y asesoría para otras organizaciones.

 

Ha sido constante su cercanía con las artes, como director de casas de cultura en la ciudad y promotor de proyectos como el Centro Cultural Xavier Villaurrutia de la Secretaría de Cultura del DF.

 

El Periódico del Magisterio celebra así sus cinco años de vida editorial, con una transición cordial, llena de expectativas y nuevas ofertas para nuestros lectores.

 

Por parte del equipo editorial sólo reafirmamos nuestro apoyo a este proyecto y hacemos votos para que esta nueva etapa esté llena de éxitos. Pero sobre todo, hacemos patente nuestro compromiso de presentar contenidos de calidad, que doten al magisterio y a la sociedad mexicana de un periodismo a la altura de sus necesidades.

 

 

Año 5 Num. 50 Fecha de publicación: Jul-Ago de 2006

 


Nombre:
E-mail

Escriba su comentario aquí:




Periódico del Magisterio.
Calle Avenida. de la República, No. 127, despacho 409 y 410, colonia Tabacalera. México D.F. C.P.06030, Del. Cuauhtémoc.
Tels. 5535-8509 / 5683-2010
Diseño Web: WebLex.com.mx
Menú

Inicio
Índice Jul-Ago 2006


Portada Actual