|    Contacto    |    Mapa de sitio      
 
Publicidad

 
Inicio ArchivoDirectorioPublicidad  
   
Número:43 | Fecha: Diciembre 2005
 




Publicidad


 

 

La educación debe generar ideas

 

 

Claudia Adita Ruiz

Adip Sabag Sabag, doctor en Prospectiva Económica, Política y Social por la Universidad de París; señaló que en el rubro de la educación nuestro país debe trabajar más por la profesionalización pero, sobre todo, por la generación de ideas. Esto, ayudará a tener un mejor futuro.

 

“La enseñanza siempre es un renglón de los más importantes del país, se invierte mucho dinero en el rubro, así que lo que debemos hacer es trabajar por ser competitivos con otros países, pasar de una sociedad de memoria, a una creativa, de pensamiento”.

 

El especialista resaltó la importancia de promover patentes, inventos, descubrimientos, libros, y “olvidarnos de la certificación en la educación, quienes buscan que sus contenidos y enseñanza sea reconocida es porque saben que su aportación es deficiente”

 

Al hablar sobre el trabajo en la universidades, Sabag recordó una frase: Las universidades valen por sus hombres, y sus hombres por las ideas. “Lo que requieren las universidades son ideas. En este país no permiten que los niños y jóvenes desarrollen las ideas, eso es lo que acaba con la educación”.

 

Agregó que desde la educación de preescolar se debe permitir que las ideas fluyan y se transforme la educación. “Ahora, desde el kínder, los niños están obligados a aprender a leer, escribir y hasta computación. Contrario a lo que los pedagogos suecos han señalado, que este aprendizaje prematuro aumenta el riesgo de desarrollar la dislexia, así que se deben esperar a que el desarrollo natural del niño tenga la madurez adecuada para aprender”.

 

Psicólogo por la Universidad Autónoma de México, Adip Sabag, aseveró que el futuro de las profesiones está en la combinación de varias ramas del conocimiento para crear nuevas herramientas de trabajo y creación.

 

De los políticos prefirió no hablar, pues dijo, le da pena gente como el secretario de gobernación quien prefiere elevar al altar a unos santos cristeros, antes que celebrar y recordar la lucha revolucionaria.

 

Fecha de publicación: Diciembre de 2005

 


Nombre:
E-mail

Escriba su comentario aquí:




Periódico del Magisterio.
Calle Avenida. de la República, No. 127, despacho 409 y 410, colonia Tabacalera. México D.F. C.P.06030, Del. Cuauhtémoc.
Tels. 5535-8509 / 5683-2010
Diseño Web: WebLex.com.mx
Menú

Inicio
Índice Diciembre 2005


Portada Actual