• Atienden a niños con escasos recursos y de educación especial
Desnutrición y obesidad en escuelas de Tlaxcala
Tlaxcala, Tlax.- La mayoría de los niños de la Escuela Primaria Teotlalpan que fueron atendidos por los servicios de salud del estado, presentaron un grado de desnutrición que va desde ‘leve’ hasta ‘severa’ en menor porcentaje, un caso de obesidad, caries en la mayoría y un infante con secuelas neurológicas. El gobierno estatal informó que los menores diagnosticados tendrán el seguimiento en la instancia correspondiente.
Fue el Instituto Tlaxcalteca de Asistencia Especializada a la Salud (ITAES), quien atendió a niños con necesidades educativas especiales y de bajos recursos económicos de la Escuela Primaria Teotlalpan, en la comunidad la Candelaria, municipio de Totolac.
Ahí, los estudiantes de los seis grados de primaria recibieron atención pediátrica y fueron evaluados por personal médico especializado del Módulo de la Niña y el Niño, a través de asesoría nutricional y chequeo de talla y peso.
El Director General del ITAES, Miguel Ángel Marín Torres, señaló que con estas visitas se busca atender a los sectores de la población más desprotegidos, por lo que se promueven cursos de capacitación sobre el manejo de alimentos y atención médica gratuita.
Agregó que el beneficio será para 120 escolares, divididos en cuatro grupos, quienes además son trasladados desde su comunidad hacia el ITAES de forma gratuita.
Fecha de publicación: Diciembre de 2005 |